Noticias

Unidos contra el alza de impuestos

Hablar es una necesidad, escuchar es un arte

Hace una semana, diversos representantes del Sector Empresarial nos reunimos en la ciudad de Tecate donde, de manera unánime, expresamos nuestro rotundo rechazo al alza o creación de nuevos impuestos como los aprobados por el Congreso del Estado el 31 de diciembre del año pasado. 

Nuestra posición se basa en la opacidad, la falta de apertura y la poca comunicación que los diputados tuvieron durante este proceso, en temas que tienen tanto impacto en la economía de la región.

Respetar los procesos legislativos, las formas legales, el apego a la Constitución y la consulta a los sectores es obligación de nuestros legisladores. Ya no digamos por simple sentido común.

Recordemos que los impuestos que se están incrementando afectarán de manera directa no sólo a los patrones, sino también a la población en general ya que sube la gasolina, el gas LP y el hospedaje, entre otros. 

Durante la reunión, luego de 3 horas de mesas técnicas y profundo análisis, coincidimos en proceder en su caso con las acciones legales que correspondan conforme a derecho. 

De igual manera, solicitamos respeto a quienes generan empleo y contribuyen al desarrollo económico de Baja California. 

Seguimos creyendo que unidos gobierno y empresarios habremos de encontrar la mejor solución para nuestro estado.

El empresariado bajacaliforniano está dispuesto, hoy más que nunca y de manera unánime, a seguir aportando.

Lamentablemente esto no es posible si el encono y la confrontación, se utilizan como medios de presión para imponer decisiones a todas luces arbitrarias.

Invitamos sinceramente al Gobernador del Estado a que respete su investidura, absteniéndose de utilizar frases denostativas contra empresarios y ciudadanos que con trabajo y esfuerzo contribuyen para que Baja California sea un mejor lugar para vivir.

La ausencia de argumentos y consensos no justifica el insulto. Nunca.