Noticias

Inviable; NO prosperará expropiación del Campestre: Coparmex

El presidente de la Coparmex en Tijuana, Roberto Rosas, indicó que la expropiación que el Gobierno del Estado pretende realizar hacia el Club Campestre, es un proceso que se dejará para la siguiente administración, cosa que ya ha pasado más de una vez en el estado.

Lamentó que, casos como este dan la imagen de que Baja California no es un espacio seguro para la inversión tanto nacional como extranjera, ya que, en cualquier momento podrían cancelarse los proyectos autorizados o pueden “tener miedo de perderlos ante las ocurrencias de las autoridades”.

Asimismo, enfatizó que Coparmex ve con preocupación cómo el gobierno estatal busca generar una separación entre el sector empresarial y la ciudadanía a través de sus discursos y acciones.

Señaló que la importancia actual para el estado no es expropiar esta área, sino trabajar en conjunto para atacar los problemas que afectan a la ciudadanía, como lo es la inseguridad.

“El gobernador en lugar de tener su energía para estar denostando a instituciones o personas debería de traer o dejar un plan de seguridad económica posterior a la pandemia en la que estamos viviendo”, agregó.

Por su parte, el presidente de Coparmex dejó claro que, legalmente la expropiación del Club Campestre no es viable y no va a proceder, esta se convertirá en un proceso largo y al final del día será un desgaste para las personas.

“Hay más prioridades, como el seguir creando empleos y en lugar de que el gobernador se siente a dialogar y proponer no tiene ningún plan de trabajo. Él tenía la oportunidad de mostrar que en dos años se podían hacer más y mejores cosas, todo lo que el gobernador ha criticado en la administración pasada lo repitió”, expuso.

Recalcó que, sin duda esta acción da la impresión de querer aprovechar el momento electoral que se está viviendo en el estado con el objetivo de obtener los votos de la población que ve esto como actos como heroicos, cuando lo único que hace es enfrentar al sector empresarial con la ciudadanía.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de que, antes de atacar un área que ha servido como pulmón para Tijuana durante muchos años, mejor se enfoquen en la recuperación de las más de 200 áreas verdes que se encuentran abandonadas por toda la ciudad, cosa que sería menos costosa y más viable.

“Él ya se va, las empresas, las personas y los ciudadanos que seguimos viviendo y creyendo en Tijuana vamos a seguir trabajando de forma conjunta para sacar todo el problema o la problemática que ellos no han podido resolver”, concluyó. 

Fuente: https://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/632200/video-inviable-no-prosperara-expropiacion-del-campestre-coparmex.html