Noticias

Llama Coparmex Tijuana a acabar con desigualdad en el Estado

Ante los diversos factores que han afectado el desarrollo de las empresas en Baja California, el Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado durante su Desayuno Empresarial para sumarse al espíritu de lucha del organismo y evitar que la desigualdad afecte el crecimiento del país y del Estado.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, mencionó que no se puede permitir que tanto la corrupción como la inseguridad sigan vigentes por la debilidad de nuestras instituciones y por la impunidad que gozan algunos funcionarios.

Resaltó que México no puede seguir siendo un país donde “no pasa nada” y que todo se resuelva con una disculpa pública, donde pareciera que el gobierno está más interesado en fomentar la impunidad que en atender las denuncias de corrupción.

“No es posible que tengamos un México en el que un político pueda evadir fácilmente al fisco sin ningún problema; pero si, en cambio, un pequeño o mediano empresario que apenas inicia su negocio no cumple con alguna de sus obligaciones fiscales, es perseguido incansablemente hasta que pague o sufra otras consecuencias”, afirmó.

Señaló que es el momento de que nuestras instituciones se vuelvan a ganar la confianza de los mexicanos, ya que no se puede combatir la inequidad si parte de los ciudadanos desconfía de las instituciones, si gran parte de ellos se sienten marginados, excluidos de la justicia o desamparados frente a sus problemas.

Fimbres Hernández agregó que no se puede exigir políticos honestos si nosotros no predicamos con el ejemplo, por lo que estamos obligados a actuar con transparencia, ética y legalidad para que nuestros jóvenes cuenten con una educación con valores y competitiva.

“Necesitamos que nuestros jóvenes cuenten con las mejores habilidades para enfrentar los retos que están por venir y que sean respetuosos con la dignidad del ser humano; que denuncien los actos de corrupción y no que formen parte de ella; que vigilen por la seguridad de la región y no que deban recurrir a ella por necesidad”, concluyó el presidente de Coparmex Tijuana.