Noticias

Promueve Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex participación ciudadana juvenil

Con el propósito de integrar a más jóvenes a sus filas, el Centro Empresarial de Tijuana y la Comisión de Empresarios Jóvenes llevó a cabo el evento “AFTERwork” en el Bit Center, donde el presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres Hernández impartió una plática con el tema “Formalización del Negocio Familiar” a más de cien jóvenes emprendedores.

El presidente de Coparmex Tijuana se dijo gustoso de ver el interés de los jóvenes para participar, aprender y prepararse para el futuro, y les recomendó tener paciencia cuando decidan emprender un nuevo proyecto, ya que si bien son más creativos y la tecnología les puede servir más si saben aprovecharla, consideró importante no olvidar que las empresas mejor posicionadas no se hicieron en el corto plazo.

“Entonces, que no nada más vean el éxito de las empresas sino el tiempo que transcurrió para lograr ese posicionamiento, pues se requiere capacidad, se necesita esfuerzo, trabajo y tiempo para lograr el posicionamiento de éxito que tiene compañías con más de 100 años en el mercado” expresó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana, Jezrael Franco comentó que actualmente están buscando sumar a más jóvenes a las filas de la Comisión, a fin de lograr abatir la falta de participación ciudadana por parte de la juventud.

“En un país donde la mayor parte de los ciudadanos son jóvenes, sería ilógico pensar a futuro sin la participación de la juventud y más en el ámbito de los empresarios”, manifestó.

Jezrael Franco agregó que la semana pasada en el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes en la ciudad de Toluca participaron para ganar la sede del Brindis Nacional de Empresarios Jóvenes, la cual ganaron como región Baja California, y a finales del 2016 recibirán a los presidentes y comisiones de empresarios jóvenes de todo el país para preparar las actividades del próximo año.