Noticias

Analizará Erick Guerrero Rosas Crisis Global

Para exponer el tema “La próxima crisis global, ¿estás preparado para enfrentarla?”, el analista político y comentarista de la televisión nacional, Erick Guerrero Rosas, será el invitado del próximo desayuno informativo del Centro Empresarial de Tijuana (CET), este miércoles 27 de enero.

El Presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández de León, detalló que Erick Guerrero es autor del libro “Devaluación, ¿el shock del 94?”, donde pronosticó la caída del peso de aquélla época con un año de anticipación.

También es autor de: “La herencia de Calderón”, publicado por Editorial Diana, donde anunció desde finales de 2008 el repunte de le economía mexicana para la segunda parte del sexenio, la formación de la nueva burbuja financiera y el paso de Agustín Carstens por el Banco de México, entre otras cosas.

Precisó que ha sido becario, a través de The Francisco Marroquín Foundation por su labor a favor de la libre empresa y catedrático del Tec de Monterrey a nivel de diplomados en diversos campus del país.

En 1997 fue invitado por la Cámara de Senadores para dar su opinión sobre la reforma energética, y en 2008 por la Cámara de Diputados para dar sus puntos de vista sobre “La corrupción y el manejo de los excedentes petroleros en los Estados”, detalló Fernández de León.

Indicó que desde hace 18 años es comentarista del noticiero “Hechos” de Televisión Azteca y también de “Azteca América”, que se transmite en las principales ciudades de la Unión American; en tanto que también cuenta con una especialización en “Marketing Político y Estrategias Electorales”, por la Universidad de George Washington de los E.U.

El presidente de Coparmex Tijuana reiteró el llamado a la comunidad empresarial a que asistan al desayuno informativo que se llevará a cabo este miércoles 27 de enero en las instalaciones del Hotel Real Inn, a partir de las 08:00 horas, pues ante las afectaciones económicas por los precios del petróleo y el alzo del dólar, debemos conocer las alternativas para enfrentar esta crisis.