Entrevista

Vivimos retos más duros que en los últimos 50 años

El país no había enfrentado dificultades y retos como no había pasado en los últimos 50 años, así lo resaltó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández.

Esto fue parte del discurso que emitió luego de rendir protesta nuevamente como presidente del organismo en la mesa directiva del 2017 junto con Ramiro Cárdenas, quien fue presidente y ahora estará como vicepresidente.

Baja California y el resto de país vive una serie de incrementos en todos los rubros, tan solo la gasolina obliga a varios rubros a aumentar el precio de sus costos y en lugar de destinar apoyo al gasto público, los políticos se aumentan bonos, así que lo que también aumenta es el descontento social.

Recalcó que la depreciación está a niveles históricos, afectando directamente a esta región donde el billete verde es primordial.

La segunda problemática es que los actuales diputados, senadores, en menor medida los presidentes municipales y gobernadores, se enfocan que en beneficiar a los partidos políticos en lugar de a los mexicanos.

Son electos para defender y representar la ciudadanía, los que deben velar por los intereses de mexicanos ¿lo hacen por ellos o por sus partidos?

Parte del descontento que se ha reflejado tanto en Tijuana, Mexicali y el resto del país es porque la población siente que las acciones y el trabajo está enfocado a unos cuantos y no en beneficio del pueblo como tanto urge.

Externó que deben encontrar una cultura empresarial que promueva competitividad, el Estado de Derecho, una educación formativa, el desarrollo inclusivo y la gestación de nuevos modelos económicos que ayuden a combatir los niveles de pobreza.

Dejemos a un lado la diferencia de partidos y de ideologías; recordemos que todos somos tijuanenses, todos somos bajacalifornianos y que tenemos un deber.

Sobre las acciones de Donald Trump, respondió que las declaraciones de Donald Trump es una estrategia de presión, para que otros países se asusten, entonces en la negociación sederán a sus caprichos.

Hemos tenido muchas crisis, quizá ustedes no se acuerden de ellas, hemos tenido situación de crisis y siempre hemos salido adelante, de las circunstancias del mundo, no nos asustemos pero sí tomemos las decisiones correctas.

Fuente: El Sol de Tijuana