Entrevista

Homicidios es problema de años atrás: Coparmex

Los más de mil 500 homicidios registrados en este 2017 en la ciudad son el reflejo de una problemática que desde hace seis años se comenzó a denunciar públicamente, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández.

“No ocurrieron de la noche a la mañana, han sido años en los que tanto Coparmex como otros organismos, hemos levantado la voz ante las señales de que esta situación se iba a presentar”, refirió.

A través de un video dio su mensaje a los asistentes del desayuno de la Coparmex realizado ayer, ya que no pudo asistir por cuestiones personales.

“Uno de los principales enemigos de la inversión, el crecimiento y el desarrollo, es la inseguridad, ese factor puede inhibir la instalación de una empresa en nuestra región”, afirmó.

Los ciudadanos no denuncian formalmente los delitos, reconoció, pero la razón es la falta de confianza en las autoridades.

“Para alcanzar un verdadero bienestar y también para retener inversiones y captar nuevos capitales que nos permitan financiar proyectos productivos y con ellos crear empleos de mayor calidad y mejor remunerados, es preciso resolver y abatir el clima de inseguridad que refleja altos costos”, agregó.

Fimbres Hernández afirmó que no se quieren más excusas, sino acciones.

Fuente: Frontera