Noticias

Ola de violencia frena el desarrollo y economía de Tijuana: COPARMEX

La inseguridad es un factor que afecta al desarrollo y economía de Tijuana, ante la ola de violencia y ejecuciones que repunta en la ciudad. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la ciudad, Gilberto Fimbres Hernández, dijo que se tiene que trabajar para detener los hechos violentos antes de que sea demasiado tarde.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de COPARMEX, señaló que la violencia y la inseguridad es un problema que aqueja a todo el país. Se dijo a favor de acelerar los trabajos por parte de las autoridades para la creación de una Fiscalía General de la República, para que a través de un Comité de Participación Ciudadana se implemente un Consejo Anticorrupción, que a su vez permita reducir los hechos delictivos que van en aumento y aquejan al desarrollo económico y a la paz social.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa y consejo directivo 2018 de la COPARMEX Tijuana, en donde por tercer año consecutivo Gilberto Fimbres Hernández continuará al frente de la presidencia.

Fuente: Síntesis