Falta estrategia en materia de seguridad: Coparmex Tijuana

El Centro Empresarial de Tijuana condenó rotundamente la inseguridad y los hechos violentos que se han registrado en la ciudad durante los últimos meses.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, mencionó que el hecho de que sigan en aumento los actos delictivos, demuestra la falta de una verdadera estrategia y coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Señaló que si bien el panorama que se vive actualmente no se compara con lo acontecido durante el 2008, de no atenderse a la brevedad y con seriedad el tema, podríamos enfrentarnos a un escenario más violento en los próximos años.

“Hemos insistido continuamente en que nuestras autoridades deben prestar mayor seriedad al tema y no dejarlo simplemente como una guerra entre pandillas. Es fundamental que garanticen el Estado de Derecho, la seguridad y la tranquilidad de todos los bajacalifornianos que se han visto amenazados por la violencia”, afirmó.

De igual manera, Fimbres Hernández comentó que no es posible que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal haya quedado acéfala durante los últimos meses de la actual administración, ya que no se puede concebir alguna estrategia sin una persona que esté a cargo de toda la operación.

Por último, añadió que en temas como el combate al narcotráfico y la inseguridad, la lucha se debe mantener como una prioridad para el Estado Mexicano, mejorando el desempeño de las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos.