Entrevista

Propone ver más allá de los candidatos con miras a la elección 2018

En las elecciones de 2018 la pregunta no debe ser cuál es el mejor candidato, o el “menos peor”, manifestó Denise Dresser durante su conferencia “México roto y cómo componerlo” del desayuno mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana.

“El problema es cómo resolvemos los retos sistémicos e institucionales que llevan a que quien gane no pueda gobernar de otra manera más la que hemos visto y padecido, incluso en la época de la democratización y la transición”, manifestó. En el País prevalecen las instituciones corrompidas, la falta de contrapesos, agregó, y un poder judicial dependiente.

“Con estas reglas, con estas instituciones, en el 2018 podríamos elegir a la Madre Teresa de Calcuta y terminaría el sexenio con una casa blanca”, aseguró. México fue la cuna de la dictadura, sostuvo, y ahora es la cuna del pillaje por parte de la clase política.

“La pregunta debería de ser, no cuál candidato es menos peor, sino cuál es la agenda de transformación sistémica de México para que el País funcione, independientemente de quién gane”, apuntó.

“La raíz de la corrupción en México no es cultural, es institucional, no es de hábitos, no se trata de lo que la ciudadanía permite, sino lo que la autoridad no sanciona”, añadió. La solución en el corto y mediano plazo, aseveró es “limpiar nuestra casa”.

Fuente: Frontera