Entrevista

Dresser expone cómo componer a México ante la COPARMEX Tijuana.

“México roto y cómo componerlo” fue presentado por la doctora y politóloga Denise Dresser en el desayuno mensual de la COPARMEX en Tijuana; un análisis del costo de la burocracia mexicana.

A pesar de la recaudación histórica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, existe un recorte en los recursos destinados a educación y justicia pero no un aumento al gasto de los funcionarios.

Durante el desayuno mensual de la COPARMEX en Tijuana, la doctora y politóloga, Denise Dresser, habló sobre un México descompuesto por la falta de voluntad de los gobiernos.

Así como Dresser criticó el desinterés de las instituciones de gobierno por la clase trabajadora y las condiciones de vida de los mexicanos, el presidente de la COPARMEX hizo lo propio con las autoridades locales.

Lamentó que la falta de voluntad y la omisión, le arrebataran la tranquilidad a los ciudadanos de este municipio fronterizo, que en menos de un año ha aprendido a vivir con más de mil personas asesinadas.

Tanto politólogos como el empresario coincidieron: es necesario alzar la voz. Es importante señalar lo que está mal y exigir una respuesta y una solución.

Una de las causas más importantes para la crisis del país, tiene que ver con el mal manejo de recursos y distribución de la riqueza.

Y en lo local la realidad no es tan diferente, pues el dinero se queda en quienes ya lo tienen y no en los espacios comunes de la población.

Al final del discurso, la doctora en política Denise Dresser aseguró que para componer a México es necesaria la presión de la gente sobre el gobierno y la exigencia permanente de un mejor país.

Fuente: Síntesis