Noticias

Suman a los jóvenes a esfuerzo por seguridad

Integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Tijuana e invitados se reunieron con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc), Juan Manuel Hernández Niebla, para conocer el plan de trabajo propuesto para devolverle la seguridad a la región.

Luis Naranjo, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, señaló que en dicha reunión se contó, además, con la asistencia de líderes de distintos organismos juveniles y universitarios, con el fin de ver de qué manera pueden participar y colaborar en el tema de seguridad pública.

“La inseguridad nos afecta a todos, estamos preocupados por el tema y queremos participar. La participación no necesariamente tiene que hacerse con acciones de señalamientos a las autoridades”, manifestó.

EJES DE LA PROPUESTA
Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, dijo que se busca que los jóvenes se sumen a la propuesta de seguridad en la que se trabaja, que consta de tres ejes principales: Prevención de delito, procuración y administración de justicia así como la profesionalización policiaca.

Mencionó que en la reunión donde estuvo presente el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres, los jóvenes se mostraron muy interesados en participar en alguna de las acciones del consejo; lo cual considera positivo para seguir fomentando la participación ciudadana de quienes son el futuro de Baja California.