Entrevista

Anticorrupción rezagada en BC

Baja California está entre los últimos cinco Estados de México en el desarrollo del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que es necesario que los legisladores aceleren la integración del Comité que seleccionará a los miembros del Consejo que asimismo elegirá al fiscal, así lo declaró Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex.

Luego de ratificar a Gilberto Fimbres como titular de Coparmex en Tijuana, De Hoyos señaló que el rezago en ese Sistema es amplio, en comparación con Querétaro que han concluido la integración con todo y el Comité de Participación Ciudadana.

Para el dirigente empresarial, los diputados no están entendiendo la importancia que tiene el tema Anticorrupción para el Estado, por lo que los instó a dejar de lado intereses de grupo.

Destacó que en otras entidades ya se está juzgando a funcionarios actuales y de administraciones anteriores, por lo que queda comprobada la eficiencia de esos mecanismos.

“Ya se nos está pasando el tiempo, el llamado es que el Congreso del Estado agilice los trabajos”, expresó el empresario, que agregó que 2017 fue un año de inseguridad crecida en todo México, por lo que este año la colaboración debe fortalecerse.

De la reunión de hoy miércoles -dijo- debe haber un plan emergente para revertir el recrudecimiento de la violencia en la región.

Fuente: AFN