Entrevista

Empresarios llaman a combatir inseguridad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, reiteró el llamado a las autoridades para atender el problema de inseguridad que vive la ciudad.

“Las autoridades conocen muy bien sus responsabilidades y funciones, una vez más les pedimos que las asuman al 100%”, manifestó.

Desde el desayuno de agosto de 2017, durante sus discursos mensuales, el empresario ha expuesto la problemática y ha exigido resultados.

“Queremos una Tijuana segura, tranquila, con las condiciones necesarias para el sano desarrollo de nuestros hijos y de las próximas generaciones”, recalcó.

Las estadísticas juegan en contra lamentablemente, señaló, con más de 100 homicidios en lo que va del mes.

“No tenemos tiempo que perder, por ello estamos a tiempo de corregir y obtener resultados positivos que den calma y ayuden al desarrollo económico de nuestra gente”, agregó.

“Hay temas que requieren mayores acciones y nuevas estrategias para tener mejores resultados”, indicó, “como todos ya sabemos, uno de ellos es la inseguridad”.

La corrupción
Además de seguridad, dijo el líder empresarial de Coparmex en Tijuana, también falta transparencia y atacar la corrupción e impunidad.

“Hace unos días los legisladores retomaron el tema de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y comenzaron a elegir a los miembros del Comité de Selección; gracias por iniciar el proceso, sin embargo, aún hay camino que andar”, enfatizó.

“Quiero aprovechar para hacer un llamado a nuestros diputados: Elijan a personas que tengan un origen ciudadano y no estén relacionadas de cualquier modo con el Gobierno o con algún partido político”, indicó.

Mencionó que actualmente se tiene la oportunidad y la obligación de hacer las cosas bien, gestionando las bases sustentables que nos brinden prosperidad y certeza, promoviendo la unión de nuestra sociedad.

Ayer Gilberto Fimbres Hernández fue reelecto por tercer año al frente de Coparmex Tijuana para el periodo 2018.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente de Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos WaltHer.

Fuente: Frontera