Debe investigarse el deslizamiento para determinar responsabilidades: Coparmex

Para Gilberto Fimbres  líder de la Coparmex en Tijuana,  no pueden quedar impune los hechos que derivaron en el deslizamiento masivo de Lomas del Rubí.  El cual debe castigarse a los culpables ya sea por negligencia o falta de supervisión.

“Las cosas se deben de hacer bien y si algo falló hay que revisarlo para no cometer los mismo errores, pero también para que se determine quién cometió una omisión, hay que revisar si las cosas se realizaron como se habían establecido, si hubo supervisión, no lo sabemos y se tiene que determinar, sé que el Gobernador y el Alcalde estuvieron en el lugar y establecieron una mesa de trabajo pero mas no sabemos qué acciones van a realizar “aseguró Gilberto Fimbres , Presidente de Coparmex , Delegación Tijuana.

Por otra parte también se debe determinar si ha casos de corrupción en la otorgación de la licencia de construcción así como clarificar que todo lo realizado por la desarrolladora en los terrenos sea conforme a la autorización y en apego a las normas municipales.

Lo que sí es lamentable lo sucedido con las familias afectadas, pero se debe de trabajar rápido para que esas familias sean reubicadas o atendidas sus necesidades para que busquen regresar a la normalidad.

Fuente: PSN