Entrevista

Elecciones no deben frenar SEA: Fimbres

La elección no debería ser pretexto para detener el Sistema Estatal Anticorrupción, consideró el presidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres. El fiscal que sea nombrado debe estar fuera de cualquier puesto público o de los partidos políticos, detalló.

Expuso que todo está en manos del congreso y se tomaron muchas horas para el desarrollo de la ley, pero que ya están instaladas las mesas.

“Se presentaron nueve propuestas, quedan dos por confirmar. Hemos insistido en que sea un consejo ciudadano, lo cual significa que quienes participan en la mesa sean ciudadanos que no tengan compromiso con las autoridades o partidos. Estamos proponiendo personas para que participen en esta mesa seleccionadora”.

Indicó que algunos diputados han externado que el deseo de Coparmex es controlar el sistema, pero el líder empresarial asegura que ese no es su trabajo.

Dijo que sería muy triste si debido a la elección todo se retrasara, indicó que las actividades del estado y del país no pueden detenerse porque vienen las elecciones.

“Los diputados tienen su trabajo, yo tengo mi trabajo, los diputados deben ser diputados, yo no veo ningún lado que diga que no pueden ser diputados porque hay una elección. Nos interesa que los ciudadanos realmente seamos los que impulsemos el sistema estatal anticorrupción”.

Sobre la declaración tres de tres que no han presentado los alcaldes de Tijuana y Rosarito, dijo que es voluntario, aunque debería ser por principio, que cualquier ciudadano que quiera un puesto de elección popular sienta la responsabilidad de presentar su tres de tres, que no sea obligación.

Fuente: El Sol de Tijuana