Noticias

Señala Coparmex Tijuana elecciones tranquilas

A fin de vigilar el desarrollo de los comicios, el Centro Empresarial de Tijuana participó como observador de este proceso electoral en el que se elige Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores.

Así lo informó el presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres, luego de emitir su voto en la casilla ubicada sobre el Blvd. Flamingos, en el Fraccionamiento Monterrey.

Señaló que miembros del Consejo Directivo participaron como Observadores Electorales, quienes estuvieron atentos a la jornada, dando cuenta de la labor de las casillas ubicadas en sus distritos de residencia, con la finalidad de vigilar que las actividades se realizaran de manera armónica y en caso de notar anomalías, hacerlas saber a las autoridades electorales.

Agregó que Coparmex se mostró convencido y confiado del proceso, dando cuenta de la disposición de la ciudadanía para participar y evitar problemas.

“Durante el transcurso del día estuvimos visitando diversas casillas en toda la ciudad en donde lo único que pudimos observar fue la apertura tardía en muchas de ellas, pero ya iniciado el proceso, todo ocurrió con normalidad”, comentó.

Finalmente, explicó en torno a los funcionarios de casilla que no acudieron a alguna de las urnas, que es comprensible la ausencia en caso de accidente o emergencia; sin embargo, exhortó a aquellos ciudadanos que son capacitados por el Instituto Electoral y que faltaron sin razón, a comprometerse con el ejercicio democrático y cumplir con su trabajo en los comicios, a fin de privilegiar el buen desarrollo de la contienda electoral.