Entrevista

Hay trabajo para centroamericanos: Coparmex

En opinión del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, Gilberto Fimbres, están dadas las condiciones laborales para otorgar visas de trabajo a integrantes de la caravana migrante que procede de Honduras, debido al crecimiento económico de la región fronteriza en la general.

El líder empresarial puntualizó que actualmente ya hay trabajadores extranjeros laborando en la industria localizada en las ciudades fronterizas, procedentes no solo de Centro y Sur América, sino de Europa y del continente asiático, por lo que es factible que se otorguen, como anunció recientemente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que la ciudad se ha distinguido históricamente por recibir a migrantes de otras regiones del país y en el mundo, como quedó confirmado con la llegada de miles de personas procedentes de Haití en 2016.

De acuerdo a Fimbres, es necesario que se cuestione a la autoridad federal sobre cómo va a resolver la probable llegada de cientos o miles de hondureños a la ciudad, gran parte de los cuales tienen el objetivo de pedir asilo político en la unión americana.

Fuente: Síntesis