Entrevista

Coparmex realiza debate de 3 horas con candidatos a gubernatura

Con la ausencia del candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, se realizó el Debate Ciudadano por parte de Coparmex, en las instalaciones de la UABC Tijuana, la tarde de este martes 21 de mayo.

Fotos: Alejandro Gutiérrez

En el encuentro estuvieron presentes los aspirantes Óscar Vega Marín del PAN, Enrique Acosta Fregoso del PRI, Jaime Martínez Veloz por el PRD, Ignacio Anaya Barriguete del PBC y Héctor Osuna Jaime de Movimiento Ciudadano, quienes presentaron sus propuestas en temas de Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Educación y Seguridad.

A diferencia de los pasados debates, donde los candidatos presentaron sus propuestas; en esta ocasión se involucró la participación ciudadana, de organismos de la sociedad civil, así como del sector empresarial, 17 de ellos presenciales, quienes hicieron cuestionamientos a los cinco candidatos en temas de crecimiento económico, movilidad y derechos de la mujer.

El debate que duró cerca de tres horas, se llevó sin contratiempos, en donde sólo el candidato del PAN, Vega Marín, señaló en repetidas ocasiones la falta de compromiso por parte de Bonilla Valdez, al no presentarse.

Fotos: Alejandro Gutiérrez

Por parte del presidente de Coparmex a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walther, se mostró complacido por la participación de los cinco candidatos, y lamentó que uno de ellos no hubiera atendido la invitación, ya que, aún cuando respeta la decisión, consideró que quien desea participar en una elección deben estar abierto al contacto ciudadano.

Fuente: Zeta