Morena copia lo peor del PRI, dice Denise Dresser

La politóloga y analista, Denise Dresser, advirtió que Morena ha retomado viejas prácticas del régimen priista de los años noventa y ochenta.

Durante el desayuno empresarial de la Coparmex, la académica mexicana comparó varias acciones de la actual administración, con las realizadas por gobiernos emanados del PRI en 1982 y 1988.

“Era usar las mayorías para evitar ejercicios de parlamento abierto, era usar mayorías para desconocer a la sociedad civil, eso no es transformar, es mimetizar, es copiar lo peor del priismo que tanto luchamos para erradicar y si no están viendo los focos rojos, les pido que veamos a las etapas donde no había parlamento abierto, no había sociedad civil, no había transparencia”, expresó.

La también escritora, señaló que en esta administración hay una gran desconfianza hacia los expertos, los técnicos, y todos aquellos que son especialistas en ciertos ámbitos de la política pública.

“Todos son descalificados como neoliberales, fifis que se oponen al cambio. ¿Cómo diseñar programas, política pública? ¿Cómo echar a andar programas?, porque si solo lo hace una persona o grupo, motivado por cuestiones ideológicas, más que con la confrontación con la realidad”, cuestionó.

Denise Dresser pidió a los integrantes de la Coparmex Tijuana, actuar para evitar que el país retroceda a viejas prácticas que afectaron al desarrollo de México.

“¿Alguien quiere regresar a 1994 a la peor crisis económica en los últimos 30 años? En esa época no había datos transparentes, no había el contrapeso del Banco de México, porque el gobierno podía gastar como se le daba la gana. Si alguien no quiere regresar a ese escenario, hay que actuar y decirlo para que no suceda”, manifestó.

Por último, subrayó que el parlamento abierto busca incorporar a todos los institutos políticos del país, y con ello evitar que un solo partido se convierta en la única fuerza política legítima de México.

“Se tiene que dar la interlocución, no pasar por encima de todos, porque era exactamente lo que hacía el PRI cuando el PRD, Acción Nacional y luego Morena, eran minorías”, concluyó.

Fuente: El Sol de Tijuana