Noticias

Alza de asesinatos en lugares públicos

Los recientes hechos violentos ocurridos en lugares públicos y a plena luz del día, prendieron las alarmas en el sector empresarial de Tijuana.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, lamentó que esta semana en un restaurante de comida china, un comensal haya sido ultimado, sin que la autoridad diera con los responsables, pese a que el establecimiento está ubicado en una de las vialidades más céntricas de esta frontera.

“Mientras no haya una coordinación, no es posible que en una avenida tan transitada como es el Bulevar Agua Caliente hagan ese tipo de actos y se vayan con la impunidad que se van. Los que transitamos en la ciudad, sabemos qué tanto te tardas para llegar de la avenida Guanajuato o Pío Pico, cómo es posible que los malandros puedan huir de la autoridad, porque no hay presencia policíaca”, expresó.

Pese a la reducción en 27% de los homicidios en los primeros meses de la gestión de Arturo González, el líder empresarial señaló que estos últimos cuatro meses van registrados más asesinatos que en los primeros seis meses de 2019.

“Es muy repetitiva la pregunta y la respuesta que damos, en los medios vemos pura violencia, entendemos que los ciudadanos tengan temor a salir”, comentó.

Esta semana que recién concluyó fue una de las más violentas de los meses recientes. El lunes inició con el homicidio de una persona de 45 años en el interior de un restaurante de comida China, en el Bulevar Agua Caliente.

Durante la noche del miércoles fueron atacados agentes de la Guardia Estatal mientras comían en un puesto de hot-dogs del Bulevar Díaz Ordaz, perdiendo la vida uno de los elementos, así como el que atendía el lugar.

Fuente: El Sol de Tijuana