A finales de febrero interpondrá Coparmex amparo por impuesto a nómina

El 15 de febrero se realizará el primer pago con el nuevo impuesto sobre la nomina (3%). Una vez efectuado alrededor de 20 agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), más lo que se sumen, presentarán un amparo.

El vicepresidente del organismo, Ignacio Ochoa, expresó. “Por seguridad para nuestros agremiados es a partir del primer pago, entonces yo creo que estaríamos promoviéndolo casi, casi a finales de febrero”.

Sobre las posibilidades de ganar el amparo, dijo que muchos de los que han promovido en el pasado siguen en proceso debido a que la ley toma su tiempo en ese sentido. Así mismo, precisó que a la par de realizar una acción legal, el amparo funciona como una especie de protesta social, de inconformidad.

Por último, aconsejo a los dueños de empresas y negocios realizar el pago del nuevo impuesto en lo que se obtiene una respuesta para no incurrir en actos de ilegalidad que pudiesen generar multas.

“Nosotros siempre estamos actuando bajo el marco de la ley, por lo tanto nosotros no recomendamos de dejar de pagar impuestos. Puedes promover tu amparo, seguir pagando tu impuesto hasta que se resuelva tu amparo y si el amparo te es concedido, entonces el gobierno del estado te tendrá que devolver las cantidades pagadas ilegalmente o tendrás un saldo a favor”.


Fuente: El Sol de Tijuana