Noticias

Preparan acuerdo para detonar Modelo Mexicano de Formación Dual en BC

El Centro Empresarial de Tijuana advirtió que las deficiencias del Estado de Derecho constituyen la mayor debilidad estructural de México, porque restan competitividad internacional al país e inhiben el bienestar general.

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, señaló que en los últimos años México ha empeorado su posición en materia de Estado de Derecho con respecto a otros países.

Mencionó que la debilidad institucional que prevalece en nuestro país y en nuestro estado, se expresa en la desconfianza de los ciudadanos en las autoridades, así como a las las leyes y a su correcta aplicación.

“Tenemos que fortalecer el Estado de Derecho ya que es la única manera en la que se podrán detonar mayores índices de crecimiento en nuestra región, que se transformen en bienestar para la población y con esto, abatir paulatinamente la pobreza y creciente inequidad que hoy existe en nuestra sociedad”, expresó.

Fernández De León afirmó que una de las prioridades debe ser la erradicación de la pobreza, como lo es ya a nivel internacional, al estar incluido como el primero de los 17 grandes objetivos globales para el desarrollo sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas, a partir del primero de enero de este año y de cara al 2030.

En ese sentido, dijo que la disminución sustancial de la pobreza, más allá de los programas de asistencia temporal, sólo será posible a través de la creación de la riqueza que se da en las empresas formales, las cuales requieren de la vigencia del Estado de Derecho para hacerlo posible.

“Si logramos alcanzar la plena vigencia del Estado de Derecho, podremos consolidarnos como una de las economías más importantes en el contexto global, convirtiéndonos en uno de los 10 países más atractivos para invertir, pero sobre todo en un país capaz de generar más empleos dignos para nuestra región y sus ciudadanos”, concluyó el presidente del Centro Empresarial de Tijuana.