Noticias

Presenta Federación Coparmex temas de Agenda Legislativa a Diputados electos

La Federación Coparmex de Baja California, integrada por los Centros Empresariales de Mexicali, Ensenada y Tijuana, se reunieron este jueves con los Diputados electos del Estado para proponer de manera enunciativa, los temas de gestión y legislación que impulsen el desarrollo de la región.

El presidente de la Federación Baja California, Armando León Ptacnik, señaló que es del interés de Coparmex el sumarse a los esfuerzos y trabajar de manera conjunta con los legisladores para lograr que se atiendan y se resuelvan los temas de la Agenda Legislativa propuestos durante la reunión.

Mencionó que entre los temas de interés que se presentaron están el acotamiento del fuero constitucional en todos los poderes del Estado, la revocación de mandato y destitución por ineficiencia, la creación del Sistema Anticorrupción, estímulos a la competitividad, seguridad, entre otros

“Este es un hecho inédito, nunca antes se había realizado una reunión previa al arranque de una legislatura, que aunque contamos con poco más de la mitad del total de los legisladores electos, seguiremos buscando tener contacto con todos ellos para trabajar e impulsar los temas presentados el día de hoy”, comentó.

Destacó que uno de los principales objetivos es el buscar un sistema de parlamento abierto, donde la sociedad civil tenga la oportunidad de presentar iniciativas al Congreso aunado a las iniciativas ciudadanas.

“Queremos que la sociedad sepa que hay un conducto por el cual podemos participar, ya sea a través de asociaciones civiles o de los mismos Diputados, y que además, no dejen pasar la oportunidad de participar, acercarse y presionar a nuestros representantes para que éstos le den seguimiento a las promesas que realizaron durante sus campañas”, afirmó.

Armando León señaló que fue muy motivador escuchar el discurso político de los asistentes en el sentido de que existen diversas coincidencias en los temas a tratar y reconocieron que deben trabajar en equipo, por lo que espera que así se vea reflejado en la próxima Legislatura.

En la reunión también estuvo presente el presidente de Coparmex Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo, el presidente de Coparmex Ensenada, Jorge Nava Jiménez, el vicepresidente de Coparmex Tijuana, Ignacio Ochoa Alldredge y consejeros nacionales de Coparmex.