Entrevista

Coparmex pide a cuidadanos que exijan a autoridades resultados en seguridad

“La ciudad ya se salió de control”, aseveró el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres, para contradecir al  alcalde Juan Manuel Gastélum, quien declarara apenas el jueves que del riesgo ante la situación de violencia que prevalece.

“El índice de homicidios que tenemos, el índice de robos, todo está creciendo… ¿”Se está saliendo (de control)? Yo creo que ya se salió por una puerta muy grandota; tremendamente se está saliendo la inseguridad” dijo el empresario tijuanense.

Fimbres invitó a los ciudadanos a participar más en la denuncia, aunque reconoció que existe desconfiaza en el gobierno para delatar a los criminales, “nos falta a las autoridades atender en tiempo y en forma las denuncias también, no hay duda que por todos lados hay mucho que hacer”, indicó.

Finalmente, destacó que la participación de la sociedad es vital para cambiar la situación, por lo que les conminó a exigir al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, al alcalde Gastélum, así como a los responsables de la seguridad pública, un trabajo efectivo para lograr los resultados que se requieren para la tranquilidad de los tijuanenses.

Fuente: La Jornada BC