Entrevista

Frenen la violencia, pero ¡ya!: Coparmex

El Centro Empresarial Coparmex lanzó un enérgico llamado al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y al presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, para que asuman su liderazgo y reconozcan que la inseguridad los rebasó.

En el evento donde estuvo invitado como expositor el periodista Pedro Ferriz, los empresarios acordaron que insistirán en exigir mayor coordinación a las autoridades, ya que tan solo el robo a comercio Tijuana ocupa el primer lugar a nivel nacional y en el caso de homicidios, la cifra se disparó 276% comparado con el 2015, mientras que en secuestros repuntó este año a 86%.

Este fue el posicionamiento que emitió el presidente del centro empresarial Gilberto Fimbres Hernández, ante más de 400 invitados, entre ellos empresarios, líderes de grupos organizados y funcionarios invitados durante el desayuno Coparmex.

“Desafortunadamente, el conformismo y la aparente falta de seriedad de los gobiernos, han hecho que hoy Tijuana vuelva a ser considerada una de las ciudades más violentas de México, contabilizando a mitad de año más de 600 homicidios, como lo expresó anteriormente nuestro consejero Roberto Lyle.

Señores, hoy a nombre de Coparmex hago un llamado a toda la ciudadanía”, señaló el presidente de Coparmex.

“Hoy Tijuana nos necesita. Si bien reconocemos que nuestras autoridades a través de eventos como la Cruzada por la Seguridad nos demuestran que cuentan con la voluntad de hacer bien las cosas y trabajar por nuestra región, es urgente que se pase del dicho al hecho en este tema ¡Pero ya!”, indicó.

“No bastan las justificaciones de que la mayoría de los homicidios dolosos están relacionados con personas dedicadas al narcomenudeo; lo que a nosotros nos importa es que esta cifra va en aumento y está afectando nuevamente la imagen de nuestra ciudad ante el mundo”, explicó ante los invitados.

“Necesitamos que se fortalezcan los mecanismos para la depuración, fortalecimiento y capacitación de nuestras policías municipales, estatales y de todas las instituciones dedicadas a la seguridad pública.

Pero para que esto sea posible, es necesario que nuestros representantes sean líderes, personas que nos inspiren confianza y que nos demuestren que no están trabajando por intereses partidistas o personales.

Ya estamos viendo que la ciudadanía no permanecerá pasiva ante un gobierno que aparenta darle más importancia a giras de trabajo en el exterior que atender la situación de violencia que se vive en nuestras calles.

Ya no caben los malos entendidos: ni en temas de seguridad y, en general, en todos los actos de administración pública. Llámese programas o licitaciones”, explicó.

Fuente: El Sol de Tijuana