Noticias

Se une Coparmex Tijuana al llamado #VamosPorMás

El Centro Empresarial de Tijuana se unió ha llamado nacional #VamosPorMás, donde organizaciones civiles, académicas y empresariales, se manifestaron a seguir construyendo un país de leyes e instituciones, con plena vigencia del Estado de Derecho.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres, comentó que han encontrado resistencias en algunos Estados del país de políticos y funcionarios que se oponen al cambio y otros que son incapaces de construir de la mano de la ciudadanía, a la que dicen servir y representar; por eso se unieron todos convencidos de que la exigencia social logrará terminar con la simulación y traerá una transformación profunda de nuestras instituciones públicas y vicios privados.

Detalló que pese a esas situaciones, están convencidos de que la ruta institucional es la mejor forma de transformar al país, por lo que están dispuestos a trabajar para proponer y también para exigir al Gobierno Federal, al Congreso de la Unión, a los gobernadores y a las legislaturas locales, que se trabaje para erradicar por completo la corrupción.

Tenemos que avanzar en muchos temas, desde la creación de una Fiscalía General autónoma e independiente, hasta que existan los recursos suficientes que aseguren la independencia y funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, el SNA, los sistemas locales anticorrupción, entre otros puntos. Es importante también avanzar en la prevención de la corrupción, pasando por la denuncia, la procuración, la impartición de justicia, hasta la reparación del daño y la rehabilitación.

Fimbres Hernández comentó que #VamosPorMás es una coalición amplia y plural que caminará con organizaciones civiles de todo el país y con aquellos funcionarios y legisladores que quieran aprovechar hasta el último día de esta administración federal para impulsar reformas y acciones; y buscará que cada día de los dos periodos legislativos restantes de esta Legislatura sean aprovechados al máximo.

Comentó que nuestras instituciones deben trabajar más allá de los ciclos electorales, y que antes del cambio del Poder Ejecutivo Federal y del Congreso, hay mucho que puede hacerse para encarar la corrupción y la impunidad, como políticas públicas, reformas legislativas y compromisos concretos de todos los partidos y candidatos.

No hay duda que las y los ciudadanos estamos dispuestos a trabajar para reformar nuestras instituciones y leyes, y mejorar el ejercicio de gobierno. Por ello no podemos perder la oportunidad histórica que se nos presenta para dejar de ser un país con elevadas prácticas de corrupción y lacerante impunidad. Tenemos que seguir trabajando contra estos males, por un México más íntegro. Por eso Vamos por Más.