Entrevista

Descarta Coparmex que empresarios paguen por ‘piso’

El presidente en Tijuana de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gilberto Fimbres Hernández, sostuvo que en su gremio no se han registrado casos de “cobro de piso”, pero la inseguridad es preocupante.

“Lo que sí le puedo decir que renglón de violencia es muy serio, el robo a negocios es muy alto, lógicamente el robo a casa-habitación, la violencia en general está disparada”, manifestó.

Durante la próxima visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo, cada sector tendrá una mesa de trabajo en materia de seguridad.

“Para que planteemos cada sector las problemáticas específicas de su área, y eso también les va a dar más información a ellos”, agregó.

Fimbres Hernández calificó positiva la reciente visita de Osorio Chong a la ciudad, y que esperan que dé resultados.

“Finalmente la estrategia que se tome, cual definan ellos, que si es el Gobierno del Estado, el municipal, el federal, el Ejército, la PEP, lo que queremos son resultados”, agregó.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, declaró que desde hace un par de meses ante el organismo no se han denunciado nuevos casos de cobro de piso.

Fuente: Frontera