Noticias

Invita Coparmex a iniciar en orden el Ciclo Escolar

El Centro Empresarial de Tijuana invitó a las autoridades federales, estatales y municipales, a maestros y padres de familia, a sumar esfuerzos para que el inicio de cursos del Ciclo Escolar 2017 – 2018, se dé en un ambiente de paz y orden en todo el país.

Gilberto Fimbres Hernández, presidente de Coparmex Tijuana, señaló que si bien en nuestra región rara vez ocurren problemas de gran magnitud durante el inicio de clases, sería un gran logro para México y para la sociedad si se consigue que todos los planteles escolares del país abran sus puertas y garanticen el acceso a los estudiantes inscritos.

Hacemos la invitación para que padres y madres de familia acompañen a sus hijos a las escuelas, que participen y se involucren en las actividades escolares. Es muy importante participar activamente y contribuir a enriquecer la formación académica de nuestros hijos.

También hizo un llamado a los maestros de Baja California para que den su mayor esfuerzo en el salón de clases y antepongan el derecho de los niños a aprender y a lograr una formación de excelencia, frente a cualquier otro interés.

Fimbres Hernández instó a todos los actores sociales a estar al pendiente de que se cumplan los días establecidos en el calendario escolar en todas las escuelas y a las autoridades correspondientes para que abatan los rezagos de infraestructura básica y brinden los medios necesarios para el aprendizaje de los alumnos.

Sabemos que en los últimos meses se han presentado situaciones que han ocasionado que nuestros alumnos dejen de tener clases por unos días, por eso invitamos a nuestras autoridades a evitar que la educación de nuestros hijos y la formación de la futura generación de mexicanos no se convierta en un objeto presión, moneda de cambio o bandera política.

El presidente de Coparmex Tijuana finalizó refrendando el compromiso que ha mantenido Coparmex Tijuana desde sus inicios de trabajar durante este periodo con organizaciones sociales, padres de familia, académicos, legisladores y los tres órdenes de gobierno, con el objetivo común de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comunidad estudiantil.