Columna

¿Qué te falta para cumplir tu sueño?

 

¿Tienes algunas ideas pero no sabes si son las que te llevarán al éxito?

No te preocupes, la Comisión de Empresarios Jóvenes (CEJ) de Coparmex Tijuana, te invita a emprender tu propio negocio.

¿Te interesa?

Al empezar en este mundo de los negocios, muchas veces nos imaginamos que es necesario inventar el hilo negro para emprender; y en mi experiencia, me he percatado que no es así.

He sido testigo que en diferentes concursos de jóvenes emprendedores, buscan crear la “empresa del siglo”: diseñar una red social que todos utilizarán, crear un dron que vuele durante más tiempo, crear un servicio como Uber que te lleve la gasolina a domicilio, entre muchos otros.

Está bien querer innovar, pero antes de hacerlo, debes saber que para empezar no es necesario esperar a que un día te llegue la inspiración o que encuentres una gran idea. Sólo se necesita actuar.

Te platico mi experiencia.

Yo vendo salsas. Muelo chiles, hago salsas picantes y las embotello.

No será la mejor salsa del mundo e incluso, es probable que para ti la mejor salsa sea la que prepara tu abuela, tu tío o el señor del restaurante que visitas. Tal vez a tu gusto tenga un mejor sabor, tal vez le ponen cacahuate, aceite u otros ingredientes que le darán un toque distinto a la que yo preparo.

Pero la principal diferencia entre esa salsa y la de mi empresa, es que yo la etiqueto y la vendo. Así de sencillo.

Así es como puedes emprender tu carrera en este mundo de los negocios. La mayoría de las veces lo único que necesitas es tomar una idea simple, trabajarla, definir tu mercado y después vender el producto. Como ves, con sólo tener definida tu idea estás listo para iniciar.

Ahora, si ya tienes un proyecto en mente y aún estás dudando o sientes ese cosquilleo en el estómago ocasionado por la incertidumbre o el miedo, lo cual por cierto es muy normal que sientas al iniciar este proceso, te invitamos a que te acerques a la Incubadora de Coparmex para asesoría o también con nosotros, en la Comisión de Empresarios Jóvenes para que así conozcas más historias como la tuya y te podamos apoyar para sacar adelante tu proyecto.

Recuerda: un empresario consolidado se convierte en un visionario con experiencia, toma decisiones con riesgos calculados y deja atrás ese miedo que paraliza.

¡No le des más vueltas, sólo hazlo!

Que no te detengan factores que no dependen de ti: El tipo de cambio, la inseguridad, la economía mundial, tu situación familiar actual o incluso si aún estás estudiando.

No prestes atención a las dudas, no dejes que detengan tu historia de éxito.

¡Este es el momento de actuar para hacer tu idea posible!