Noticias

No queremos que regrese la violencia como 2008: Fimbres

Tijuana.- No debe regresar la violencia a los niveles de 2008; lo que urge es seguridad no chismes de comadres, sentenció el líder de la Coparmex en Tijuana, Gilberto Fimbres, al ser cuestionado por las diferencias entre el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla y el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

“No hay que permitir que esto se convierta en un chisme de barrio o de comadres. No hay duda que las inquietudes de Juan Manuel son válidas, claras, precisas y reflejan la gran preocupación que se está dando en todo el estado y, en particular, en Tijuana, sobre todo, porque no vemos ninguna mejoría en los resultados de los niveles de inseguridad”.

Manifestó que todos están preocupados, asustados y desanimados porque no se ve una solución y que los comentarios “del gobernador señalan que es un problema nacional, que, como consecuencia, está fuera de control; sin embargo nosotros estamos convencidos, igual que Juan Manuel, que la problemática está aquí y tenemos que resolverla, ¿cómo? Pues los expertos en seguridad tendrán estrategias y conocimientos para resolverlo”.

No obstante, señaló que todos los ciudadanos tienen la obligación de estar al pendiente de lo que pasa en la ciudad. Insistió en que es creciente la problemática de inseguridad. Agregó que lo deseable es que las autoridades de los tres niveles de gobierno lograran resultados.

Sobre la llegada de Gerardo Sosa Olachea a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dijo que, en la junta reciente con el gobernador, se les había indicado que la persona encargada de la relación entre el sector empresarial y el gobierno del estado era Daniel de la Rosa.

“Curiosamente, en estos días, ya no está y nos quedamos sin enlace. Gerardo es una excelente persona, amigo de muchos años; creo que puede ser un buen secretario, pero hay que estar conscientes de que va entrando; va a tener una curva de aprendizaje y es un tiempo que las acciones que esperábamos se estaban implementando; a lo mejor se van a detener porque quien encabeza ahora la seguridad posiblemente traiga otros planes”.

Hizo votos porque el nuevo secretario tenga respuestas más rápidas; y, en su portafolio, un sinnúmero de estrategias. Finalmente, dijo que la comunidad ve que las cosas toman el mismo camino del año 2008, y temen que regrese ese nivel de delincuencia e inseguridad.

Fuente: El Sol de Tijuana