Noticias

3 propósitos para tu lista

Pensar en el año que viene puede ponernos un poco nerviosos, eso de definir metas y propósitos es algo complicado y estresante, si establecemos metas muy altas nos presionamos por pensar en no poder cumplirlas, si son bajas ¿qué estaríamos logrando?

En los primeros días del año nuevo quiero compartirte tres propósitos que te ayudarán a sumarle a tu negocio.

1. Sé mejor persona.- No me refiero al típico consejo de ser bueno con los demás o ayudar al próximo, me refiero a que busques ser el mejor. Si hay algo que siempre has deseado hacer es momento de empezar, todo lo bueno que hagas por ti será algo que le va a sumar a tu negocio.

Este año me propuse dedicarle más tiempo a mi persona para alcanzar una mayor salud y equilibrio, entré al gimnasio, cambié mi dieta y logré controlar mi peso. Al final del año te puedo decir que logro correr sin creer que me va a reventar el corazón y me siento con más energías para trabajar en mis proyectos.

Recuerda que tu empresa depende de ti, si no estás bien, tampoco lo estará tu negocio.

2. Sé arriesgado.- No hay nada mejor que nos haga crecer como personas que entrar en situaciones que pongan a prueba nuestras capacidades para hacer las cosas y resolver problemas. Coordina un proyecto, ponte al frente de un equipo, organiza un evento o un festival, haz algo en lo que no tengas experiencia. Al final de esta actividad si tienes éxito habrás descubierto que eres bueno en algo, si no, la experiencia te servirá para el futuro.

Este año el riesgo que decidí tomar fue presidir la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex (CEJ), el reto más grande que involucró estar al frente de la Comisión fue mantener un equilibrio entre mi trabajo representando a la CEJ, organizar eventos para ayudar a jóvenes emprendedores y hacer crecer mis negocios.

Esto último fue otra oportunidad para ponerme a prueba, ya que representó llevar mi negocio de salsas a otros estados del país, donde no estaba seguro si iba a pegar, incluso significó participar en el programa Shark Tank y que inversionistas exitosos evaluaran mi proyecto.

Busca ponerte en situaciones que te saquen de tu zona de confort, piensa en que lo peor que puede pasar es que fracases y el fracaso es el mejor maestro que existe.

3. Sé productivo.- Produce no solo para ti o tu empresa, sino también para las personas que te rodean. En Coparmex uno de nuestros principios es la subsidiaridad y esto se traduce en brindar apoyo al prójimo. Esto no lo hacemos porque creamos que hay un grupo de personas que necesitan que las asistan, si no porque estamos convencidos de que si le va bien al prójimo nos va bien a nosotros.

Nosotros en la CEJ este año nos propusimos mantener una membresía de 30 jóvenes y con orgullo puedo decirte que ahora somos 40 jóvenes los que participamos en actividades para hacer que los negocios crezcan, lo que ha ayudado a cumplir con nuestra misión de hacer que haya más y mejores empresas en Tijuana.

Recuerda que ser emprendedor es hacer que las cosas sucedan, te invito a ser arriesgado, subsidiario con los demás y convertirte en la mejor versión de ti para lograr todos tus propó- sitos en este 2018. Muchas felicidades y gracias por leerme ¡Hasta la próxima!