Columna

Iniciativa #VaNoVa

Estamos a pocos días de que inicien las campañas electorales para elegir, entre otros, a nuestro futuro Presidente de la República.

Es inevitable que al final de cada sexenio, la posibilidad para lograr cambios o acuerdos importantes se va diluyendo conforme va acercándose la fecha de los comicios electorales y el cambio en el poder.

Pero a la vez, el papel del Presidente es muy importante en el proceso electoral, ya que establece las condiciones para que los procesos se desarrollen adecuadamente dentro de un marco democrático y transparente.

Es muy importante que para este periodo que está por iniciar, todos tengamos muy en claro cuáles son las propuestas de los candidatos.

Por ello nuestra Confederación a nivel nacional, acabamos de lanzar la iniciativa #VaNoVa, con la que estaremos dando puntual seguimiento a las propuestas, planteamientos e ideas que los candidatos a la Presidencia de la República presenten durante este periodo electoral.

Con esta iniciativa estaremos expresando a través de nuestras redes sociales, si existen coincidencias con los planteamientos de los candidatos (Va) o divergencias (No Va).

Vale la pena precisar que desde Coparmex estaremos revisando todos los planteamientos que los aspirantes a gobernar el país den a conocer y seremos muy puntuales al calificar si hay coincidencias o no con lo que presenten y lo que nosotros consideramos que el país requiere para generar mejores oportunidades de crecimiento, desarrollo y mejores niveles de vida.

Sin embargo tenemos que dejarlo en claro: el hecho de que las propuestas de alguno de ellos coincida con nuestras ideas, de ninguna manera se trataría de un respaldo, sino de una forma de dar a conocer que hay coincidencias entre sus propuestas y lo que queremos que desde el gobierno se lleve a cabo, en el caso de resultar electos.

Estaremos atentos para que también el Presidente de la República deje en claro su visión sobre el estado de la nación, presentando los retos, oportunidades y prioridades que le estará dejando a su sucesor, sin importar el partido al que pertenezca.

Este es apenas el inicio de las actividades que estaremos haciendo a nivel nacional previo a las próximas elecciones, en las cuales confiamos que la participación de la ciudadanía aumentará en comparación con procesos previos.

Yo lo invito a usted lector, lectora, que conozca de cerca las propuestas de cada uno de los candidatos y decida cuál es el que considera más viable para que ocupe el cargo como Presidente de la República por los próximos 6 años.

Este próximo 1 de julio tenemos que levantar la voz y hacer valer nuestro voto.

No caigamos en el conformismo y cumplamos con nuestro deber como ciudadanos. Es momento de ver por el futuro de nuestro México.