Noticias

Invita Coparmex Tijuana a iniciar en orden el ciclo escolar 2018 – 2019

El Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno, maestros y padres de familia, para sumar esfuerzos y lograr que prevalezca la paz y el orden en la región durante el inicio de cursos del ciclo escolar 2018 – 2019. 

Gilberto Fimbres Hernández, presidente de Coparmex Tijuana, comentó que, como cada año, Coparmex a nivel nacional estará al pendiente de que todos los planteles escolares del país abran sus puertas y garanticen el acceso a los estudiantes inscritos. 

“Yo invito a los padres de familia a que acompañen a sus hijos a la escuela y que, además, se involucren en las actividades escolares que se realizan, participen activamente y contribuyan a enriquecer la formación académica de sus hijos.”, señaló. 

Solicitó a los maestros de Baja California, a que brinden su mayor empeño en el salón de clases y antepongan el derecho de los niños a aprender y a lograr una formación de excelencia, frente a cualquier otro interés. 

El presidente del Centro Empresarial comentó también que se debe estar al pendiente de que realmente se cumpla con todos los días marcados en el calendario escolar, para así evitar rezagos académicos que terminan perjudicando a los alumnos.

“El tema de la formación de nuestros hijos no puede ni debe ser objeto de presión, moneda de cambio o bandera política. Por ello es que solicitamos a nuestras autoridades a vigilar que ningún acceso a escuela sea bloqueado o que el orden público sea perturbado”, puntualizó. 

Por último, Fimbres Hernández reiteró el compromiso de Coparmex Tijuana para continuar trabajando con organizaciones sociales, padres de familia, académicos y los tres órdenes de gobierno, para mejorar la calidad y equidad de la educación en nuestro país.