Columna

Mi compromiso en Coparmex Tijuana

El pasado lunes 11 de febrero, iniciamos una nueva etapa en nuestro Centro Empresarial.

Quienes tomamos la responsabilidad de formar parte del Consejo Directivo de este organismo, tenemos el enorme reto de hacer historia en un escenario de cambios.

La visión que ha tenido cada uno de nuestros expresidentes, ha permitido trazar caminos abiertos ante los retos que hemos enfrentado como ciudad, estado y país.

Por eso, me comprometí a trabajar para que nuestra Tijuana sea una ciudad segura, con mayores oportunidades de crecimiento para las empresas y los futuros emprendedores.

En Coparmex, consideramos que para asegurar un mejor ambiente de convivencia y de negocios es necesario:

– Reducir la inseguridad, combatiéndola con inteligencia.

– Mejorar la infraestructura existente y construyendo la suficiente para soportar el crecimiento.

– Implementar acciones que verdaderamente fomenten la inversión.

Es prioritario que todos los empresarios de la región, nos unamos para exigir a nuestras autoridades que se termine la opacidad y que cumplan su trabajo con transparencia y honestidad.

Por eso es que debemos recordarles a las autoridades que la ciudadanía fue quien los eligió y precisamente esto debe ser el principal factor para tomar las decisiones que conlleven a un mejor futuro para Tijuana y no por conveniencia partidista.

Naturalmente no podemos esperar todo del gobierno, los empresarios debemos ser incluyentes, trabajando con otras instituciones y organismos hermanos para tener más y mejores empresas.

Debemos destacar que este 2019 es un año electoral en Baja California, donde se renovará la Gubernatura, las presidencias municipales y el Congreso local. Por ello en Coparmex, acorde con nuestra tradición, vigilaremos de manera respetuosa, responsable y comprometida el desarrollo de las campañas, dando seguimiento al cumplimiento de los compromisos de los candidatos.

Durante esta campaña electoral, contribuiremos para que la participación ciudadana esté sustentada en un análisis serio de las propuestas, a través de actividades como foros políticos o en nuestras redes sociales,

Necesitamos que el voto sea consecuencia de la reflexión y el razonamiento y es por eso, que durante nuestra Toma de Compromiso, le solicitamos a los futuros candidatos que se hagan campañas serias y propositivas, lejos del encono y la división alimentadas en redes sociales.

Pero ello no basta, todos tenemos como responsabilidad compartida el destino de Baja California y de Tijuana.

Por eso es que aquí, nuevamente, me vuelvo a comprometer a promover el crecimiento de nuestro Centro Empresarial.

Trabajemos juntos.