Noticias

Coparmex e INEA firman convenio para combatir rezago educativo

Con la finalidad de crear estrategias que combatan el rezago educativo en las empresas de la región, el Centro Empresarial de Tijuana realizó un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, comentó con esto será posible que todos los socios que forman parte de Coparmex, puedan ser vinculados a los programas y beneficios del INEA, así como la creación de la figura de Plazas Comunitarias, además de poder brindar asesorías técnicas y estratégicas para la estructuración e implementación del programa.

Señaló que una persona que cuenta con la educación básica, mejora sus capacidades en el trabajo, por lo que el lugar donde labora también se ve beneficiado.

“Consideramos que es importante brindar oportunidades educativas a los trabajadores porque así se fortalece la autoestima de la persona, generando un ambiente sano y una mejor integración a la comunidad. Además, se crea un mayor compromiso con la empresa u organización donde se desempeña”, detalló.

Al respecto, Irene Walther Serrano, Delegada de INEA en Baja California, mencionó que esta acción viene en seguimiento al convenio realizado a nivel nacional con Coparmex, buscando que las empresas del país apoyen a que personas mayores terminen sus estudios.

“La finalidad de este convenio es el poder acercarnos a las empresas para solicitar un patrón o un registro de sus colaboradores con rezago educativo, para así poder darles la atención pertinente dentro de las instalaciones”, dijo.

El Centro Empresarial de Tijuana hace una atenta invitación a todos los empresarios de la región para que se acerquen al organismo y que en caso de conocer a alguien que no haya terminado su educación básica, pueda ser canalizado al INEA y así logre disfrutar de los beneficios