Entrevista

Hay un sector pujante en México dispuesto a invertir: De Hoyos

El nuevo recorte a la expectativa de crecimiento económico del país para este 2020, desalienta y no genera buenas señales, consideró el presidente de Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos Walther.

“Si el país no crece en 2020 y 2021 los sueños de al menos de 2 millones de jóvenes para encontrar algún trabajo digno en la economía formal van a quedar pospuestos, si no es que aniquilados y ningún programa social, ninguna entrega de efectivo tiene la capacidad a largo plazo para generar bienestar, este solamente proviene de la inversión y en última instancia del trabajo que se encuentra en la economía formal”, mencionó Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de Coparmex.

En entrevista con la prensa, tras la toma de protestas del nuevo concejo de Coparmex Tijuana, el líder empresarial, aseguró que México cuenta con las condiciones para revertir esa expectativa negativa.

“Lo que es un hecho inequívoco es que el país sí puede crecer, lo que es una realidad es que hay un sector privado pujante, dispuesto a invertir, dispuesto a asumir riesgos razonables y lo que esté esperando es un mensaje de certidumbre, de confianza, si esto se da, las capacidades para el país para crecer están ahí, no tengo absolutamente ninguna duda que algunas decisiones como la del sector energético podrían traer la capacidad de establecer la confianza y en esa medida lograr que estas expectativas tuvieran en los próximos meses una variación”, agregó.

En torno a la rifa del avión presidencial aseguró que es un tema que ya está generando hartazgo entre los ciudadanos y consideró que existen temas en los que deberían ocupar más la mente y el tiempo el presidente de la república.

“Para decirlo en términos coloquiales ya chole no. El monto que se puede obtener de la rifa famosa, el monto que puede obtener del avión aunque eso levante para algunos de nosotros, no representa prácticamente nada dentro de lo que diariamente está perdiendo el país por las malas decisiones de gobierno o la falta de promoción del desarrollo. Lo que aquí nos interesa en la Coparmex es que haya crecimiento porque solo de esa manera es como de verdad de manera sostenida el gobierno va a contar con recursos suficientes para que pueda brindar seguridad, para que pueda tener las instalaciones y los medicamentos para tener la salud y para que se pueda brindar educación de calidad para todos los mexicanos”, externó.

Por último reitero que no tiene intenciones de participar del próximo proceso electoral a efectuarse en el 2021, ni aunque lo invite el Partido Acción Nacional, dijo que su objetivo está concentrado en su representación empresarial y en su participación dentro de los organismos privados.

Fuente: Uniradio Informa