Columna

Una Tijuana sin violencia

Por Roberto Rosas Jiménez

Fue en 2008 cuando Tijuana comenzó a ser noticia a nivel internacional como una de las ciudades más violentas del mundo. Llegó un momento en que la gran cantidad de homicidios ocurridos aquí, dejó de ser una cifra que impresionara ante la frecuencia de este tipo de delito.

Muchos han sido los sectores que, desde esa época, hemos manifestado nuestro interés para evitar que una situación así se repitiera. Coparmex fue y es, un organismo puntual en el seguimiento de la inseguridad, sus factores y la responsabilidad de las autoridades.

Desafortunadamente, hoy vemos una Tijuana que ha vuelto a ser noticia a nivel internacional por los homicidios de dos periodistas reconocidos en nuestra ciudad. Sucesos que impactan no sólo por quienes fueron agredidos, sino porque vulneran la tranquilidad.

Por eso es que, a través de este medio, hago un llamado a las autoridades para que se pongan a trabajar verdaderamente en los temas de seguridad. Ya basta de discursos para salir del paso. Lo que necesitamos son acciones concretas y el fin de la impunidad.

Por eso al igual que lo hicimos hace ya 14 años, en 2022 seguiremos exigiendo a las autoridades que trabajen en brindar paz y tranquilidad para todos los que vivimos en esta gran ciudad.

Un lugar lleno de oportunidades, donde grandes talentos han destacado tanto a nivel nacional como internacional en diversos rubros, el lugar que vio nacer la Ensalada Caesar, la frontera más transitada del mundo. Estas son algunas de las cosas que queremos sean relacionadas al momento de nombrar a Tijuana, no los crímenes de alto impacto.

Es necesario que por fin veamos un trabajo en conjunto en materia de seguridad con estrategias que realmente den resultados y que poco a poco vayan atacando esta problemática que continúa creciendo de manera preocupante.

¿Qué esperan nuestras autoridades para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía? No es posible que nuevamente, a poco más de 20 días de haber iniciado este 2022, sean ya más de 100 los homicidios ocurridos solo en nuestra ciudad.

Es momento de que las autoridades pasen del discurso político a los hechos, que trabajen en garantizar la seguridad que todos merecemos y que poco a poco, la imagen de nuestra Tijuana sea positiva en todos los rubros.

Gobernadora y Alcaldesa: En Coparmex Tijuana reiteramos nuestra disposición de trabajar en conjunto para hacer esto posible. Estaremos atentos al llamado. Trabajemos por la Tijuana que todos queremos.

Una Tijuana sin violencia – Infobaja de BC