Noticias

‘Seguridad, educación y desarrollo inclusivo serán prioridades’: Coparmex Tijuana

Ricardo Vega Solís tomó compromiso como nuevo presidente de la cúpula empresarial a nivel local.

Tijuana, BC.- Los tres pilares que tendrá la representación del sector empresarial será trabajar en materia de seguridad y prevención, formación educativa y desarrollo inclusivo, aseguró el presidente de Coparmex Tijuana, Ricardo Vega Solís.

Sobre la situación de inseguridad, afirmó que se buscará fortalecer una agenda en conjunto a través del diálogo con las autoridades municipales y estatales con la finalidad de coadyuvar en la prevención del delito.

“Ese tema es el que más nos duele como empresariado y por supuesto que a los ciudadanos, es el que más buscan nuestros socios que se solvente junto a otras prioridades que urge atender”, agregó.

Formación educativa

En otro punto, el presidente de Coparmex Tijuana añadió que la formación educativa es requerida de manera interna, ya que las buenas prácticas en la iniciativa privada tendrán que reforzarse con las nuevas reformas.

Vega Solís explicó que los procesos de capacitación y la responsabilidad social son las áreas de oportunidad flagrantes para el sector empresarial de Tijuana, por lo que estas serán impulsadas considerablemente.

“No podemos dejar de lado un tema muy importante, el del desarrollo inclusivo, incorporar a todos para que tengan un desarrollo vertical positivo y estén presentes en los cambios importantes del gremio”, expresó.