Noticias

Destaca Coparmex importancia de conocer situación de México

En el marco del Desayuno Empresarial de Coparmex, el Centro Empresarial de Tijuana señaló la importancia de hacer un consenso de la situación actual del país y el desarrollo de las campañas electorales, esto con la intención de que la ciudadanía acuda a las urnas  conociendo las propuestas de los candidatos.

El presidente del organismo, Gilberto Fimbres Hernández, destacó que el aspecto económico ha sido uno de los temas que más relevancia ha cobrado últimamente, teniendo presente las empantanadas negociaciones del Tratado de Libre Comercio y por otro, la incertidumbre natural generada por un proceso electoral en curso.

Comentó que resulta fundamental para el sector empresarial el conocer qué nos podría deparar el futuro económico de México, por lo que más allá del resultado de la elección del próximo primero de julio, los empresarios de la frontera seguirán luchando para que se hagan los ajustes necesarios y se continúe siendo competitivos.

“Hemos escuchado distintas versiones sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio, que si será un documento “light” o preponderantemente a favor de Estados Unidos. La realidad es que, hasta ahora, México se ha defendido bien de las embestidas y presiones del presidente norteamericano Donald Trump, pero no es suficiente para reducir la incertidumbre”, destacó.

Agregó que se está trabajando por un acuerdo competitivo y justo para México, Estados Unidos y Canadá, que permita el crecimiento de nuestra región.

El presidente de Coparmex resaltó que lo que hace grande y fuerte a México es su gente, por lo que no hay que temerle a los cambios que puedan presentarse a futuro, tanto en el tema económico como en el tema político.

“Debemos seguir participando en el debate público, invitando a nuestra sociedad con el objetivo de promover la unión, la claridad y la consistencia de nuestras posturas, pero entendiendo sobre todo que debemos mantener una apertura a otras ideas. Mientras tanto, desde nuestra posición empresarial, estaremos muy pendientes para ajustarnos a los tiempos. Los tiempos de México”, concluyó Fimbres Hernández.