Noticias

Impulsa Coparmex e IBERO preparación académica en empresas

El Centro Empresarial de Tijuana y la Universidad Iberoamericana Tijuana, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar entre las empresas de la región, la continua preparación educativa a través de maestrías y posgrados.

Al respecto, el presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, detalló la importancia de vincular al sector empresarial con las universidades de la región, esto para que tengan mayores oportunidades de continuar con sus estudios y así, puedan adaptarse a las necesidades del mundo laboral.

Comentó que a través de convenios como el firmado con la IBERO Tijuana, Coparmex busca que las empresas que forman parte del organismo, promuevan entre sus colaboradores la continuación de sus estudios y profesionalización de los mismos, donde además de adquirir mayores habilidades y conocimientos, podrán continuar apoyando en el desarrollo económico de la región.

“Es importante el impulsar que cada vez tengamos más gente preparada. Para las empresas de la región, este sería un factor relevante para aumentar la competitividad y así generar más oportunidades para la ciudadanía”, señaló.

Por su parte, el Dr. Florentino Badial Hernández, Director General de IBERO Tijuana, detalló que este convenio permitirá promover las maestrías y posgrados de la universidad, haciéndolos más accesibles a los colaboradores de las empresas de la región.

“Reconocemos que hay un gran deseo de continuar la formación en las personas que colaboran en el sector empresarial productivo, comercial, entre otros, y con este convenio queremos fomentar ese objetivo”, concluyó.