Entrevista

Lamenta Coparmex clima de violencia y muerte de infantes

Si la tendencia en el número de homicidios dolosos en Tijuana se mantiene, es posible que la cifra en la ciudad rebase las mil ejecuciones en este año, reconoció el presidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres, quien lamentó el clima de violencia y la muerte de niños.

Dijo que, pese a todo, las autoridades trabajan pero que esto no ha sido suficiente. Indicó que el asunto de la certificación policiaca es solo el inicio, y que hay que empezar en algún lado.

“Los resultados nos dirán si lo que hacemos es suficiente o no. El presidente municipal invita a los residentes que no respetan a la comunidad, a que se vayan, excelente. Eso es lo que tenemos que hacer”.

Apuntó que los homicidios, sea de quien sea, son una tristeza, y aseguró que no hay duda de que si los malos se están matando es una situación, pero cuando empieza a afectar directamente a ciudadanos, y más a niños, es lamentable.

Recordó que hace unos días les tocó ver un incidente en Mexicali “muy triste afuera de una agencia automovilística, y donde dices, bueno, por qué esa libertad”. En ese incidente una persona fue asesinada.

“Sí tenemos que aprender los ciudadanos a ser más precavidos. Ser más discretos en nuestras operaciones, más cuidadosos en nuestros manejos empresariales y de vida. Sí traemos un problemón”, sentenció.

Señaló que los tres niveles de gobierno tienen que tomar acciones más fuertes, y más decididas; estrategias mejor definidas, donde se vea una reducción en el renglón de violencia en la comunidad.

Aclaró que no hay reportes en Coparmex sobre cobro de piso o secuestros, pero sí robos.

“Hemos hablado con las autoridades de seguridad local y estatal; nos informan que están tomando acciones y definiendo estrategias, incluso con el mismo general hemos platicado, y sí están trabajando, ¿Es suficiente? definitivamente no”.

Fuente: El Sol de Tijuana