Noticias

Presentará Coparmex tema de seguridad en Desayuno Empresarial

Ante los más de 1,500 homicidios registrados en lo que va del 2017, el próximo miércoles 29 de noviembre el Centro Empresarial de Tijuana llevará a cabo un desayuno en el Lic. José Antonio Ortega Sánchez quien impartirá la conferencia “Cómo evitar que Tijuana se convierta en la ciudad más violenta de México”.

Gilberto Fimbres Hernández, presidente de Coparmex Tijuana, comentó que la conferencia servirá como análisis de la situación actual de nuestra región y, además, para mostrar nuevas estrategias que funcionen para disminuir la cifra actual de hechos violentos.

Señaló que el Lic. José Antonio Ortega Sánchez ha sido Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y apoderado de Coparmex Nacional, Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, miembro fundador de México Unido Contra la Delincuencia y actualmente Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C.

Asimismo, Fimbres Hernández destacó que ha sido editorialista en los periódicos Milenio y Mural, así como autor de cuatro libros: “El secuestro en México”, “¿Pobreza-delito?”, “México ¿rumbo al Estado Fallido? y “El desafío de Enrique Peña Nieto”.

“Invitamos a nuestras autoridades y a la ciudadanía en general a escuchar a nuestro expositor y tomar en cuenta las recomendaciones que dará durante nuestro evento, las cuales pueden ser de gran utilidad para combatir la situación de violencia que tanto ha afectado a nuestra región”, afirmó el presidente de Coparmex Tijuana.

Finalmente, recordó que el Desayuno Empresarial tendrá lugar el día miércoles 29 de noviembre en punto de las 8:00 horas en las instalaciones del Hotel Real Inn Tijuana.