Noticias

Pide Coparmex Tijuana a candidatos presentar sus 3 declaraciones

El Centro Empresarial de Tijuana, Coparmex, invitó a todos los candidatos a presidente municipal, diputados locales y regidores en las elecciones del próximo 5 de junio, a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, a través del portal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres Hernández, señaló que aún cuando no es una obligación el realizar sus tres declaraciones, se estará invitando a todos los candidatos a que lo hagan como un gesto de responsabilidad, de promoción y de intención de apoyar la transparencia en nuestra ciudad y en nuestro país.

Mencionó que en Baja California se necesitan candidatos honestos y transparentes, con propuestas concretas y compromisos claros; ante los cuales no puede haber ningún tipo de excusas para hacer pública esta información

“Todos los funcionarios públicos que argumentan que no dan esa información por motivos de seguridad, deben revisar bien el mensaje que ellos mismos están dando; pues en ese caso que atiendan el tema de seguridad”, señaló.

Recordó que hasta el momento los candidatos Juan Manuel Gastélum y Carlos Torres, han sido los únicos que se han acercado a Coparmex para presentar sus tres declaraciones y que en el transcurso de la próxima semana esperan la visita de más candidatos de otros partidos.

“El portal del IMCO con la sección del 3 de 3 para las elecciones de este 2016, está disponible para consulta pública a partir del 1 de abril, por lo que cualquier candidato podrá hacer entrega de su documentación directamente desde el portal www.3de3.mx”, detalló.

Así mismo, el presidente del Centro Empresarial reiteró la invitación realizada desde Coparmex Nacional, de acercarse a los electores para construir una Agenda Mínima Ciudadana, tanto en el ámbito estatal y municipal, en la que se incluyan los temas fundamentales que impulsen el desarrollo de la región.

Fimbres Hernández puntualizó que en los próximos días darán a conocer el Programa de Participación Ciudadana denominado “Participo Voto Exijo”, en donde además, buscarán trabajar en conjunto con organizaciones sociales de la región para dar seguimiento a la labor de los candidatos que resulten electos y vigilar que realmente cumplan con sus compromisos.