Noticias

Autoridad municipal no da confianza: Fimbres Hernández

Hay funcionarios públicos que en tres o seis años terminan por jubilarse y no tienen manera de comprobar su enriquecimiento, por eso Coparmex ha sido promotora del programa anticorrupción, aseguró Gilberto Fimbres Hernández, presidente del organismo camaral en Tijuana.

En entrevista, Fimbres Hernández señaló que tanto en el estado, como en el municipio hay falta de transparencia, de ahí la importancia de contar con un órgano anticorrupción y una fiscalía (estatal y federal) autónoma.

Comentó que “hay opacidad en el gobierno municipal, se notó en el tema de las luminarias, los camiones de basura (renta) y las patrullas (también en renta), de ahí que el tema del contrato a la empresa de medios digitales (Mexikna) debe ser investigado.

Cabe mencionar que una investigación periodística reveló que el hijo del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Juan Manuel Gastélum Rivera, así como el hijo de la diputada local, Alfa Peñalosa, Víctor Lagunas Peñalosa, están detrás de una “triangulación de recursos” en la que se involucra a exempleadas del XXII Ayuntamiento.

Al respecto, el presidente de Coparmex Tijuana aseguró que el caso se tiene que investigar; “si hay funcionarios o empresarios que actuaron de manera incorrecta, se debe de sancionar, pero se debe aclarar”.

Es conocido que “históricamente en el país la función pública se aprovecha para hacer negocios, situación que se debe erradicar y la por eso la Coparmex ha estado insistiendo en el tema anticorrupción”, reiteró.

Fuente: El Mexicano