Noticias

Ciudadanía debe participar en política siempre, no solo en elecciones

El presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Gilberto Fimbres, consideró que la ciudadanía debe participar más en la política durante toda la gestión de los gobernantes y no sólo durante las elecciones.

Esto con el fin de que los funcionarios públicos se sientan vigilados y menos propensos a cometer actos de corrupción.

“Tenemos que ser como mexicanos y bajacalifornianos más responsables y participativos. Tratamos de comunicar a la ciudadanía y la comunidad la importancia que tiene participar no sólo con el voto, porque muchos dicen ‘yo ya voté’ y los otros cinco o seis años se olvidan de la ciudad. Lamentablemente esa actitud nos ha llevado a que los gobiernos o los gobernantes hagan lo que quieran”, comentó.

Los principales retos para el 2019 serán el combate a la corrupción y autonomía de los tres poderes de gobierno para brindar un mejor servicio a la población, indicó Fimbres.

“Los retos son la corrupción, la impunidad, el respeto a las instituciones ya que es muy importante que respetemos nuestra constitución, que los poderes sean autónomos  y que no sean manipulados por partidos o por personas, especialmente el poder legislativo, estén conscientes de que son representantes del pueblo no de sus partidos”, señaló.

Asimismo, Fimbres dijo que el mensaje del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción es esperanzador.

“No dicen que se ha acabo, dicen que la van a acabar. Lógicamente aplaudimos ese interés que tiene el señor presidente y su gabinete, pero creemos que todavía tenemos pendiente el cómo lo va a hacer y eso es sumamente importante. Qué nos diga cómo le va a hacer y cómo le podemos ayudar y Coparmex está puesto porque es un tema sumamente importante”, indicó.

Fuente: Uniradio Informa