Noticias

Desplegado Federación Coparmex

 

Lic. Catalino Zavala Márquez, Presidente de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura

Lic. Francisco A. Vega de Lamadrid, Gobernador del Estado

Al Pueblo de Baja California

 

Las mujeres y hombres afiliados en nuestro estado a la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, solicitamos de la manera más enérgica posible que el presidente del Congreso, diputado Zavala Márquez proceda con la notificación al Ejecutivo Estatal para que la reforma del Artículo octavo transitorio del Decreto 112 aprobado por la XXII Legislatura sea publicada inmediatamente.

Lo hacemos con la absoluta certeza de que el estado de derecho ha sido gravemente vulnerado; situación que demanda que la Suprema Corte de Justicia de la Nación conozca y resuelva a la brevedad este asunto. Que el Congreso del Estado no notifique al Ejecutivo estatal debe ser interpretado como una estrategia dilatoria y tramposa.

Los integrantes de los Centros Empresariales adscritos a la Federación Baja California hacemos el exhorto al gobernador Vega de Lamadrid para que una vez que haya sido notificado ordene inmediatamente su publicación y notifique a la opinión pública de la misma.

Estamos convencidos de que los que habitamos este gran estado acataremos sin dilación alguna el fallo que la SCJN otorgue al respecto.

Si el estado de derecho es vulnerado desde el congreso estatal muchas cosas graves pueden suceder en el futuro. Señores Diputados, Señor Gobernador, Pueblo de Baja California, que cada quien dé a sus acciones la dignidad que nuestros actos demandan para la construcción de un mejor estado para todos.

“La sinrazón no construye comunidad, defendamos el estado de derecho”

Atentamente

Presidente de Federación

Presidente de CEs