Entrevista

Preocupa a Coparmex incertidumbre en periodo de transición

Ante el paro escolar que tiene a niños de Baja California sin clases, el presidente de la Coparmex Tijuana, Roberto Rosas, consideró que esta situación se debe a un vacío gubernamental que existe entre el actual gobierno y el próximo a ingresar el primero de noviembre.

“No hay ahorita, hay un vacío de gobierno en todos los ámbitos porque el que entra no resuelve y el que está desapareció, entonces si es un vacío muy tremendo y la autoridad tiene que hacer algo, la actual, el gobernador del estado el licenciado Kiko Vega debe de poner fin a esta situación”, comentó.

Asimismo, en materia de seguridad se aprecia este vacío señaló Rosas y teme que si no se toman medidas eventualmente la inseguridad pueda afectar al sector empresarial.

“Hay mucha incertidumbre, insisto los homicidios tarde que temprano van a inhibir a la inversión, o sea no va a haber inversión, ¿Vamos a regresar a los años anteriores? ¿Qué va a pasar? O como le pedí a los secretarios entrantes que nos ayuden a conocer sus planes de trabajo ¿qué van a hacer por Baja California y sobre todo Tijuana?”, indicó.

Por último, Rosas dijo que aunque el organismo que él preside ha sido crítico del gobierno actual y del próximo, no serán marginados por sus fuertes críticas ya que está ha sido una línea que siempre han seguido en Coparmex.

“No consideramos que vamos a estar marginados, vamos a ser incluidos, creo que Coparmex siempre ha sido crítico pero propositivo, no creemos que seremos excluidos por ser críticos en este momento de que se respete el estado de derecho”, concluyó.

Fuente: Uniradio Informa