Noticias

Gobierno de AMLO con pocos resultados, señala Aguilar Camín

Los resultados que ha ofrecido el actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador no son positivos, son en contra del sistema institucional y económico, aseguró el periodista Héctor Aguilar Camín.

El también novelista e historiador mexicano dijo lo anterior en su presentación como exponente ante la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana.

Agregó que el Presidente de México ha desmantelado diversos rubros en el País, además no ha cumplido sus promesas y son más acciones cuestionables que resaltables.

Aguilar Camín enlistó como puntos endebles la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México, la desaparición del Estado Mayor Presidencial, además de la abrogación para la Reforma Educativa y la suspensión de la Reforma Energética.

Pero precisó que no conforme con eso, también se dio la extinción de la Policía Federal, el Seguro Popular y el programa Prospera, así como el muy bien evaluado sistema de estancias infantiles.

El contraste

En contraparte, cuestionó los bienes que hasta el momento Andrés Manuel López Obrador ha entregado, los cuales despiertan muchas dudas para sus funcionamientos.

“Solo programas sociales de muy dudosa ejecución, proyectos de infraestructura de muy dudosa viabilidad y la creación de una Guardia Nacional de dudosa eficacia”, sostuvo. 

Añadió que el gobierno de AMLO también ha generado modificaciones a la Constitución Mexicana, porque en lo que lleva al mando acumula siete reformas que han cambiado 28 artículos, más las leyes secundarias que se han legislado.

“Él cuando estaba de candidato decía que no necesitaba cambiar las leyes para gobernar, pero cuando ganó con esa ventaja cambió diametralmente e hizo una verdadera modificación de leyes en todos los órdenes”, declaró.

Cuando uno ve a detalle todas las leyes que ha modificado se da cuenta que son muchas, por eso se puede decir que de cierta manera el País cuenta con una nueva Constitución, apuntó.

“Qué Estado es el que va a quedar una vez que termine AMLO, es un Estado que no tiene contrapesos, donde predomina el Poder Ejecutivo sin contrapeso con los demás”, concluyó.

FUENTE: EL IMPARCIAL