Noticias

AMLO, un presidente popular con un gobierno impopular: Aguilar Camín

A casi un año de haber asumido la presidencia de la república, dos empresas encuestadoras como son GEA y Mitofsky, revelan que el mandato de Andrés Manuel López Obrador, ha sido una especie de esquizofrenia, comparte el periodista Héctor Aguilar Camín, ya que por un lado las encuestas que miden su popularidad le dan hasta 75 %, contrario a la aceptación de sus políticas públicas que apenas llegan al 35%. “Esa franja es imposible que se sostenga así, es una diferencia tan grande, que en algún momento tiene que converger, sea porque el gobierno empieza a dar resultados o sea porque la gente le empiece a dejar de creer a un presidente que encabeza un gobierno que no da resultados, pero eso no hay manera que se sostenga esquizofrenia demasiado tiempo, ¿cuánto va a tardar? No lo sabemos, ¿cuál es la realidad en este momento? Un presidente popular, con un gobierno impopular”, expuso. 

 Criticó que desde su llegada el presidente ha ido desmantelando el pasado, negando cualquier cosa que fuera válida de otros gobiernos, como ha sido el aeropuerto de Texcoco, la desaparición del Estado Mayor Presidencial, la abrogación de la Reforma Educativa, la suspensión de la Reforma Energética, la extinción de la Policía Federal, del Seguro Popular, la desaparición de programas existenciales como Prospera y el de Estancias Infantiles. 

“¿Que vienes ha entregado? nada, prácticamente nada, ha entregado programas sociales de muy dudosa ejecución, proyectos de infraestructura de muy dudosa viabilidad y la creación de una Guardia Nacional de muy dudosa eficacia, es decir, no está entregando ninguno de los bienes prometidos a la llegada a la tierra prometida”, mencionó. 

Pero reconoció que desde su llegada al poder, López Obrador ha hecho grandes transformaciones mediante el envío de leyes al Congreso que le han aprobado. Hasta el momento son 7 Reformas Constitucionales que ha cambiado 28 artículos de la Constitución, más otras leyes secundarias que ha legislado. 

“Es un Estado que no quiere contrapesos, es un Estado donde predomina el poder ejecutivo, sin contrapeso con los otros poderes, sin contrapeso en sus órganos autónomos, ayer asistimos a la captura flagrante y vergonzosa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un Estado donde vuelve a mandar el presidente por encima de la complejidad institucional, con todo lo que esto implica, claridad, pero discrecionalidad en el mando, en las decisiones, polarización, más que pluralismo, poder en el gobierno, incertidumbre y a veces miedo en la sociedad que no coincide en el gobierno”, externó. 

Tras encabezar el desayuno mensual de la Coparmex Tijuana, el periodista declaró que en México se está destruyendo por métodos democráticos la democracia, lo que podría llevar a una hegemonía un tanta tiránica.

Fuente: UNIRADIO